Saltar al contenido
Ballet Tips / Ballet para Adultos

¡Todos amamos a Jody Sawyer! Amanda Schull(La bailarina detrás del personaje)

5 enero 2021

Cuando decimos ¡Todos amamos a Jody Sawyer! es porque es verdad (a menos de que no tengas corazón o sea tan frio con un iceberg).

Principalmente porque nos sentimos identificados en su búsqueda de la danza, y su forma pura, inocente de disfrutarla (sentimiento que jamás debemos perder).

¿Pero quién es Jody Sawyer?

Si no sabes quién es y te gusta la danza… Es porque has vivido debajo de una piedra los últimos 20 años, tal vez eres demasiado joven y aún no sabes de películas de danza, o tal vez crees que dance mom es una buena serie de ballet (Lo siento, no lo es).

Este icónico personaje, es la protagonista de una de nuestras películas favoritas CENTER STAGE (Camino a la fama en Español), la cual seguro fue el detonador de muchas y muchos para comenzar a bailar.

Aquí te dejamos un artículo sobre la celebración de los 20 años de Camino a la Fama

Amanda Schull

Amanda Schull: El artista detrás del Personaje

Schull, es la bailarina-actriz que le da vida a Sawyer, y hoy te queremos hablar de ella.
Cada vez es más comunes enterarnos que artistas como Amanda Schull, Sarah Hay o Zoe Saldaña tuvieron una sólida carrera de danza primero.

Amanda, nació el 26 de agosto de 1978 en Honolulu (así es, es Hawaiana) donde comenzó su formación dancística en la Hawái State Ballet (Escuela estatal de Hawai).

Tuvo de maestro a John Landovsky, Bailarín con una gran trayectoria, el cual participó Teatro de la Ópera Weïrtterberg Stadiis, International Ballet Company, Chicago, Lyric Opera of Chicago, entre otros, y es Director del Hawaii State Ballet, Honolulu, desde 1982.

Formación en la Universidad de Indana

Gracias a su talento y esfuerzo, le ofrecieron una beca para estudiar ballet en la Universidad de Indiana, donde estudio Ballet y Periodismo (para los que se preguntan si pueden estudiar dos carreras).

En este periodo de su formación se inscribió al curso intensivo de verano de la Escuela de Ballet de San Francisco (Una escuela de mucha importancia en Estados Unidos). Dónde le ofrecen una beca para continuar sus estudios un año más.

San Francisco Ballet

En 1999 es invitada a la compañía San Francisco Ballet como aprendiz, por el director artístico.

En el año 2000 filma la película de Center Stage con el papel protagónico (Jody Sawyer).

Después de filmar Camino a la Fama, se unió a la compañía (SFB) como miembro de tiempo completo de su cuerpo de baile, hasta el 2006 donde se retiró de esta.

El último bailarín de Mao

Schull, también tuvo un papel importante en otra película de danza (también de nuestras favoritas) «Mao’s Last Dancer» conocida como «El Prodigo» o «El último bailarín de Mao».

En esta película participó como la co-protagonista Elizabeth «Liz» Mackey, la novia (y más tarde, primera esposa) de Li Cunxin.

¿Conocías estos datos Sobre Amanda Schull? déjanos y comentario y ayúdanos a compartir 😃