Saltar al contenido
Ballet Tips / Ballet para Adultos

Ethan Stiefel

2 enero 2021

El Talentoso Ethan…

Seguramente sí viste la película de Center Stage (Camino a la Fama) recordarás a este gran bailarín como el profesor Cooper Nielson. Tendrás en la memoria su icónica entrada a función en su motocicleta.

Bueno pues, hoy te queremos platicar sobre este Primer Bailarín y Amante de las motocicletas.

Los años en la escuela.

Nativo de Pensilvania, Ethan comenzó su formación en ballet en «Monona Academy of Dance» (Madison, Wisconsin) a la edad de 8 años.

Antes de comenzar su formación en ballet, tanto él como su hermana practicaban gimnasia. Su hermana fue de gran influencia para estudiar danza, ya que él la acompaña ya que ella estudia en el mismo centro.

Curso dos años en «Milwaukee Ballet School» y posteriormente en Central Pennsylvania Youth Ballet.

Se muda a Nueva York donde ingresa a una de las mejores escuelas y más reconocidas a nivel internacional, el SAB (School of American Ballet), donde podemos deducir que adquiere ese estilo de Ballet americano que le caracteriza.

En la escuela y en Nueva York tuvo la oportunidad de estudiar de la mano de grandes maestros como Stanley Williams, Rudolf Nureyev , Mikhail Baryshnikov y Fernando Bujones.

De hecho con Baryshnikov pudo tomar clases la escuela de este icónico bailarín (Mikhail Baryshnikov’s School of Classical Ballet).

Baryshnikov fue y es mi ídolo. Él es el hombre. Era alguien a quien he admirado durante toda mi vida»

Ethan Stiefel

El ballet americano, para mí, es Stanley Williams

Ethan Stiefel

Profesional desde los 16 años de edad…

Desde muy temprana edad (16) Stiefel ingreso como cuerpo de baile de la internacionalmente conocida compañía «New York City Ballet», logrando subir un año después al puesto de solista para posteriormente en 1995 ser promovido a bailarín principal.

Durante un breve periodo dentro el NYB (antes de ser solista) Ethan se ausento para bailar en Zürich Ballet.

A mitad de la década de los 90, renuncia a NYB para unirse a las filas del ABT (American Ballet Theatre) como «Principal Dancer»

Videos Bailando

Seguramente lo recordarás bailando la coreografía de «Barras y estrellas» del maravilloso «George Balanchine» dentro de la película «Center Stage».

Bueno pues aquí te dejamos una recopilación de videos en plena acción.